Preparativos para la llegada a casa de un cachorro Golden Retriever


¿Tu nuevo cachorro Golden Retriever está por llegar a casa? Debes estar preparado con todo lo necesario para recibirlo, recuerda que tu cachorro es un bebé que se va a separar por primera vez del entorno en el que ha vivido desde que nació, por tanto, debes hacer todo lo posible para hacerlo sentir cómodo y ayudarlo a que se adapte a su nuevo hogar; aquí encontrarás los principales requerimientos materiales para recibir al nuevo cachorro en casa, pero no olvides que primero que nada, tu cachorro de Golden Retriever necesitará compañía, amor y paciencia, pues al llegar a su nueva casa sufrirá “estrés de adaptación” y en este proceso el cachorro deberá sentirse abrigado y respaldado por su nueva familia.


1.- Comida.

Debes preguntar al criador del cachorro Golden Retriever qué tipo de croqueta consume el cachorro, así como los horarios en que lo alimentan y la cantidad de comida. Existen muchas marcas y calidades de croqueta para perro, un criador responsable alimenta a sus cachorros con comida de calidad. El cambio de comida provocará en el cachorro malestar estomacal y diarrea, que aunados al estrés del cambio de casa podría ser muy perjudicial para el cachorro.


2.- Platos para agua y comida.

El mejor recipiente para servir comida es un plato de acero inoxidable y lo suficientemente grande para que quepa toda la comida del cachorro; el recipiente para servir agua debe ser también de acero inoxidable y bastante hondo para que contenga agua fresca.


3.- Juguetes.

Los cachorros y perros adultos que pasan tiempo solos se aburren, un perro aburrido está buscando cómo ocupar su tiempo, por lo que debes proveer a tu Golden Retriever juguetes apropiados, no le proporciones juguetes pequeños o que pueda romper y tragar; las tiendas de autoservicios y especializadas en mascotas tienen gran variedad de juguetes para perro.


4.- Jaula transportadora.

La jaula transportadora es ideal para entrenar, alimentar, educar, dormir y tener el control sobre su nuevo cachorro Golden Retriever, la jaula trasportadora le proporcionará un lugar seguro por las noches y también le servirá para resguardarlo cuando no puedas vigilarlo, además, siempre te servirá para transportarlo con seguridad.


5.- Cama para perro o tapete.

Una cama o tapete acojinado para su cachorro es ideal para tumbarse y tomar siestas.


6.- Collar y correa.

Es muy peligroso acostumbrar y llevar a un cachorro o perro adulto libremente por la calle, por educado y dócil que sea, siempre puede ocurrir un acontecimiento que lo distraiga y lo ponga en peligro. Debes enseñar a tu Golden Retriever a caminar con correa siempre que salga a la calle.


7.- Placa de identificación.

Es importante que cuando salgas con tu Golden Retriever siempre tenga puesta su placa de identificación, que contenga el nombre del propietario y sus datos de contacto.


8.- Recogedor y recipiente para heces.

Recoger las heces de tu Golden Retriever no tiene por qué ser desagradable, lo más sencillo es comprar un recogedor de mango largo y una pala de mango largo para auxiliarse al recoger. No te olvides de depositar las heces en un contendor de plástico con tapa.

#cachorrogoldenretriever #prepararlallegadadelcachorro #Nuevocachorroencasa

Entradas destacadas
Entradas recientes