top of page

Antes de comprar un cachorro Golden Retriever





El Golden Retriever es una de las razas más lindas que existen, no solamente por su belleza e inteligencia, si no por ser compañeros alegres y fieles que saben cómo disfrutar la vida, pero antes de llevar a casa un cachorro, debemos analizar otros aspectos, pues responsabilizarnos de un amigo de cuatro patas no es cosa que debemos tomar a la ligera.

1.- Temperamento.

El Golden Retriever es un perro siempre dispuesto a amar y ser amado, deseoso de compartir su vida en familia, por lo que sus necesidades de contacto con el ser humano son muy altas y por eso, no es aconsejable para quien tenga la intención de confinarlo a vivir en un jardín o patio. El Golden Retriever es un perro ideal para convivir con niños y personas mayores, sabe disfrutar al máximo la vida, es amable y amistoso, por lo que fracasará como perro guardián, pero sin duda, tendrá gran éxito como perro de compañía.

2.- Inteligencia.

El Golden Retriever es una raza de completa inteligencia, fácil de adiestrar, dispuesta siempre a complacer y agradar al dueño, una vez que conoce las reglas de la casa el Golden Retriever siempre hará lo posible por intentar cumplirlas; son perros versátiles, pacientes e inteligentes que pueden llegar a desempeñar muchas funciones con excelencia tanto como perros de asistencia, de trabajo, de terapia, de caza y de compañía.

3.- Nivel de actividad.

El Golden Retriever es un perro que fue creado para cobrar aves acuáticas durante las cacerías, si bien en la actualidad pasa su tiempo en familia y no en el campo cobrando piezas, su naturaleza lo hace amante de dar brincos al agua, buscar y atrapar pelotas. Su nivel de actividad es de alto a medio durante la adolescencia y necesita hacer ejercicio de manera considerable, aunque bien puede adaptarse a todas las situaciones y modo de vida, una caminata diaria o jugar con su amo a traer la pelota le bastará para mantenerse tranquilo.

4.- El pelo o manto.

El pelo o manto del Golden Retriever, es uno de los atributos que lo hace lucir tan atractivo y elegante, siempre que veamos pasar un Golden Retriever con su melena completa y flecos, será imposible no voltear a verlo y alabarlo. Como cualquier perro de pelo, el Golden Retriever tiene dos mudas al año (generalmente en los cambios de estación); además, durante todo el año no evitarás encontrar algunos pelitos en tus muebles o cama, por lo que aconsejamos cepillarlo por lo menos una vez por semana, para retirar el pelo muerto y mantenerlo vistoso y brillante.

5.- Inversión de tiempo y económica.

Tener un cachorro Golden Retriever implica gastos y no me refiero solamente al valor inicial que pagamos al comprar nuestro cachorro, pues a lo largo de su vida siempre necesitará comida de calidad, atención veterinaria, juguetes y muchos otros aspectos que deberemos cubrir con dinero para lograr el bienestar del Golden Retriever.


El Golden Retriever necesita compañía, ser educado, alimentado, ejercitarse, bañarse y todo esto no podrá hacerlo por sí mismo, por lo que tendrás que dedicarle tiempo durante toda su vida; es muy importante que toda la familia esté de acuerdo antes de que adquieras un cachorro de Golden Retriever.

Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

No hay tags aún.

Síguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page