Antes de comprar un cachorro Golden Retriever





El Golden Retriever es una de las razas más lindas que existen, no solamente por su belleza e inteligencia, si no por ser compañeros alegres y fieles que saben cómo disfrutar la vida, pero antes de llevar a casa un cachorro, debemos analizar otros aspectos, pues responsabilizarnos de un amigo de cuatro patas no es cosa que debemos tomar a la ligera.

1.- Temperamento.

El Golden Retriever es un perro siempre dispuesto a amar y ser amado, deseoso de compartir su vida en familia, por lo que sus necesidades de contacto con el ser humano son muy altas y por eso, no es aconsejable para quien tenga la intención de confinarlo a vivir en un jardín o patio. El Golden Retriever es un perro ideal para convivir con niños y personas mayores, sabe disfrutar al máximo la vida, es amable y amistoso, por lo que fracasará como perro guardián, pero sin duda, tendrá gran éxito como perro de compañía.

2.- Inteligencia.

El Golden Retriever es una raza de completa inteligencia, fácil de adiestrar, dispuesta siempre a complacer y agradar al dueño, una vez que conoce las reglas de la casa el Golden Retriever siempre hará lo posible por intentar cumplirlas; son perros versátiles, pacientes e inteligentes que pueden llegar a desempeñar muchas funciones con excelencia tanto como perros de asistencia, de trabajo, de terapia, de caza y de compañía.

3.- Nivel de actividad.

El Golden Retriever es un perro que fue creado para cobrar aves acuáticas durante las cacerías, si bien en la actualidad pasa su tiempo en familia y no en el campo cobrando piezas, su naturaleza lo hace amante de dar brincos al agua, buscar y atrapar pelotas. Su nivel de actividad es de alto a medio durante la adolescencia y necesita hacer ejercicio de manera considerable, aunque bien puede adaptarse a todas las situaciones y modo de vida, una caminata diaria o jugar con su amo a traer la pelota le bastará para mantenerse tranquilo.

4.- El pelo o manto.

El pelo o manto del Golden Retriever, es uno de los atributos que lo hace lucir tan atractivo y elegante, siempre que veamos pasar un Golden Retriever con su melena completa y flecos, será imposible no voltear a verlo y alabarlo. Como cualquier perro de pelo, el Golden Retriever tiene dos mudas al año (generalmente en los cambios de estación); además, durante todo el año no evitarás encontrar algunos pelitos en tus muebles o cama, por lo que aconsejamos cepillarlo por lo menos una vez por semana, para retirar el pelo muerto y mantenerlo vistoso y brillante.

5.- Inversión de tiempo y económica.

Tener un cachorro Golden Retriever implica gastos y no me refiero solamente al valor inicial que pagamos al comprar nuestro cachorro, pues a lo largo de su vida siempre necesitará comida de calidad, atención veterinaria, juguetes y muchos otros aspectos que deberemos cubrir con dinero para lograr el bienestar del Golden Retriever.


El Golden Retriever necesita compañía, ser educado, alimentado, ejercitarse, bañarse y todo esto no podrá hacerlo por sí mismo, por lo que tendrás que dedicarle tiempo durante toda su vida; es muy importante que toda la familia esté de acuerdo antes de que adquieras un cachorro de Golden Retriever.

#cachorrogoldenretriever #caracteristicasgoldenretriever #antesdecomprarunperro #antesdecompraruncachorrogoldenretriever

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

CONTACTO

 

Cel: (045) 452-149-3408

garnevgolden@gmail.com

 

  • Wix Facebook page

© 2017 by Garnev Golden Retrievers